Bicarbonato. Un buen amigo

El bicarbonato de sodio es un producto muy fácil de hallar y además muy económico y un buen aliado en la casa. Sólo o combinado con otros productos de uso doméstico, es principalmente un gran aliado para eliminar olores y algunas suciedades, especialmente de elementos que no pueden mojados en exceso. 

1) Anti olores: Esparcir bicarbonato de sodio sobre alfombras, sillones etc ayuda a deodorizar la casa y también ayuda a eliminar o disminuir el olor de las mascotas en sillones o cuchas. Espolvorear el bicarbonato. Dejar entre 30 a 60 minutos (por ej mientras realizamos otras tareas) y luego pasar la aspiradora. Se puede repetir tantas veces como sea necesario 

Si la superficie lo permite (siempre realizar una prueba en el material a tratar en una parte donde no se vea) espolvorear con bicarbonato y colocar vinagre de alcohol en una botella con pulverizador. Pulverizar sobre toda la superficie donde pusimos bicarbonato, dejar 10 min y limpiar con un paño húmedo. El vinagre actúa como desinfectante y potencia la eliminación de olores.

En inodoros podemos colocar media taza de bicarbonato y echar vinagre por encima. Dejamos algunos minutos y tiramos de la cisterna. Podemos también agregar Detergente. Esto ayuda a limpiar y deodorizar. 

Siempre que utilicemos bicarbonato y vinagre, siempre debemos echar el vinagre después del bicarbonato y lentamente ya que el bicarbonato es una base y el vinagre un ácido y cuando se juntan se produce una reacción efervescente 

2) Manchas de Crayon en la pared

Colocar un poco de Bicarbonato sobre una esponja de cocina humedecida en agua, frotar la mancha y volver a enjuagar con la esponja. 

3) Resumidero de piletas de cocina y baño 

Colocar media taza de Bicarbonato en el Resumidero. Dejar 60 min. Luego echarle encima dos tazas de vinagre y a continuación agua hirviendo. 

4) Baños de gatos. Cada vez que cambies las piedras del baño de tu gato espolvorea por encima una taza de bicarbonato. Lo mantendrá desodorizado por más tiempo.

5) Limpieza del Horno. Espolvorear abundante bicarbonato  en el interior y puerta del horno. Colocar vinagre en un botella atomizadora y luego aplicarlo sobre el bicarbonato. Dejar 30 min y refrenar con una esponja. Enjugar. Se puede repetí cada vez que sea necesario 

6) un recipiente con 1/2 taza de bicarbonato en el interior de la heladera ayuda a que no se generen malos olores. 

7) Lavado de ropa : agregar media taza de bicarbonato en cada lavado. Ayuda a limpiar y deodorizar la ropa. 

8) Limpieza de lavar ropa y lavavajillas. Usar una taza de bicarbonato y una de vinagre y realizar un lavado con la máquina vacía una vez al mes. Utilizar el. Ciclo de lavado más largo que tengas y si es posible aguantar caliente. 

9) Olor a Transpiración en la ropa

Muchas veces los buzos y remeras siguen con ese olor persistente luego de haberlos lavado. Como deshacernos de ese desagradable olor a sudor en la ropa deportiva o remeras? . Cuando se trata de sudor cuanto más tiempo lo dejemos sin lavar, más se fijará el mal olor, que es producido principalmente por bacterias. Por eso es recomendable lavarla lo antes posible. Realizar una pasta con bicarbonato y agua. Aplicarla sobre la zona con olor (siempre la prenda del revés) . Dejar 20 min y lavar normalmente en la lavadora o a mano. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s