Formas de Limpiar y Desinfectar Zapatos

1- LAVADO A MANO O MAQUINA:

Cuando laves tus zapatos, lava primero las suelas. Utiliza una mezcla de agua tibia y Detergentey una esponja. Enjuagalas cuando termines y dejalas secar al aire o cerca de una ventana.

Si aún después de lavarlas persiste el mal olor, espolvorealas con abundante bicarbonato y colócalas en una bolsa de plástico durante varias horas.

Si esto no funciona del todo, puedes repetir el procedimiento o remojar las con 3 partes de agua y 1 de vinagre durante un par de horas. Luego vuelve a lavar las con agua y Jabón.

Si tus zapatos/zapatillas son de tela, hay que primero remover los cordones (si los tuviera) y luego lavar con agua tibia y Jabón para ropa muy sucia.

Si tus zapatos son de materiales delicados como cuero, gamuza, plástico, etc no los pongas en la lavadora.

Para sacar manchas o suciedad de Championes de plástico o cuero en seco, podemos humedecer un trapo limpio y frotar suavemente la zona a tratar con un poco de limpiador cremoso (tipo CIF) sin lavandina, o bien, con pasta de dientes. Quitar el remanente de producto con otro trapo húmedo.

Si tus zapatos son delicados, lavarlos a mano usando agua tibia y Jabón y un trapo limpio escurrido. Para los de gamuza puedes usar un cepillo suave limpiando la gamuza hacia abajo.

Si tus zapatos de cuero o gamuza son demasiado delicados o no te animas por miedo a malograrlos, puedes llevarlos a una zapatería a que los limpie un profesional.

2) DESINFECTAR LOS ZAPATOS CON QUÍMICOS

a- Alcohol : puedes frotar tus zapatos con un trapo con alcohol. Utiliza el alcohol de curaciones que compras en la farmacia.

b) puedes realizar una mezcla de agua y lejía que colocas en una botella pulverizadora. Con esto pulveriza el interior de tus zapatos sin humedecer los demasiado. O puedes pulverizarlos bien y luego de algunos minutos los secas con un trapo o secador.

c) Spray bactericida : puedes rociarlos con algún desinfectante bactericida en aerosol como Lysoform, Espadol, etc o también si padeces de hongos en los dedos de los pies o uñas utilizar algún producto en talco o spray para ponerle luego del spray bactericida. Puedes usar productos como Canesten o similares.

Para eliminar el mal olor de los zapatos se puede agregar vinagre al agua y Jabón con el que vas a lavar tus zapatos o bien una vez secos dejarlos varias horas con bicarbonato de sodio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s